_
_
_
_
_

La Diada entra en la prensa internacional

El Internacional New York Times y el diario argentino Clarín son los únicos que le dedican la fotografía central a la Diada

Captura de pantalla de la portada de este viernes del Internacional New York Times.
Captura de pantalla de la portada de este viernes del Internacional New York Times.

La manifestación de este jueves en Cataluña no ha tenido cabida en las primeras páginas de papel de los principales diarios del mundo. El Internacional New York Times y el diario argentino Clarín son los únicos que le dedican la fotografía central a la Diada en sus ediciones de papel. El resto de medios internacionales ha dado una amplia cobertura en sus ediciones online, aunque sin darle un espacio prioritario en sus portadas web.

En Estados Unidos, el diario The New York Times titula: "Con los ojos en Escocia, Cataluña alaba su oferta de secesión". Este medio neoyorquino publica que "cientos de miles de ciudadanos con banderas se manifestaron en las calles, algo que los líderes catalanes esperan que sea el preludio de la votación de la región sobre la independencia de España".

En la misma línea, el diario The Washington Post encabeza su información: "Viendo Escocia, los catalanes buscan su voto de secesión". En el artículo, aseguran que "cientos de miles de catalanes cargados de energía por el referéndum de Escocia, protestaron para poder votar la independencia".

Captura de pantalla de la portada de este viernes del diario El Clarín.
Captura de pantalla de la portada de este viernes del diario El Clarín.

En Europa, el diario francés Le Monde titula "El modelo escocés inspira a Cataluña y pone en un aprieto a Madrid". Los medios británicos también se hacen eco de la manifestación catalana. La BBC publica que los catalanes marchan por un referéndum de independencia. The Telegraph resalta que los catalanes piden el para Escocia y marchan por la secesión en España.

En Latinoamérica, el diario El Clarín de Argentina es el único que publica en su portada una foto de la manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_