_
_
_
_
_

El Rey hablará ante la Asamblea General de la ONU el 24 de septiembre

Don Felipe y doña Letizia asistirán a la apertura del nuevo periodo de sesiones

Felipe VI, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la apertura del año judicial.
Felipe VI, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la apertura del año judicial.ÁNGEL DÍAZ (EFE/ POOL)

Los Reyes viajarán a Nueva York para asistir a la Cumbre del Clima y a la apertura del debate general del 69 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrarán el 23 y el 24 de septiembre, respectivamente, ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores.

Se prevé que Felipe VI pronuncie un discurso ante la Asamblea General de la ONU el 24 de septiembre. Durante su estancia en Nueva York, don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Más información
Felipe VI se presentará ante el mundo en la Asamblea General de la ONU
Felipe VI prepara ya su agenda
Torres-Dulce advierte ante el Rey de la necesidad de atajar la corrupción

Este viaje a Nueva York será una de las principales actividades internacionales de los Reyes durante este mes de septiembre, después de que Felipe VI reanudara el pasado día 2 la ronda de audiencias a representantes institucionales del Estado.

Tras la proclamación, el pasado mes de junio, don Felipe y doña Letizia realizaron sus primeros viajes de presentación a los países vecinos y al Vaticano. En la agenda figuraba también, de cara a septiembre, la intervención del nuevo Rey en la Asamblea General de la ONU, que ahora tiene fecha concreta.

El rey Juan Carlos intervino en tres ocasiones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su reinado: en los años 1986, 1991 y 2005. Este año se había previsto que volviera a hacerlo, para dar un espaldarazo a la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio de 2015 y 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_