_
_
_
_
_

La DGT intensifica el control sobre el uso del cinturón y las sillas para niños

La campaña, que durará una semana, coincide con el comienzo del curso escolar

Vídeo de la campaña de la DGT.Foto: atlas
El País

La Dirección General de Tráfico (DGT) impulsará entre este lunes y el 14 de septiembre una nueva campaña centrada en el uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que consistirá en un "importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales".

Tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico en las inmediaciones de la vías afectadas advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

Además de la revisión de vehículos a pie de calle, también se difundirán mensajes a través de las distintas emisoras de radio y de las redes sociales con el fin de recordar la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. La DGT destaca que la Organización Mundial de la Salud valora el uso del cinturón como uno de los sistemas de seguridad en vehículos que más vidas salva.

Según la DGT, el uso del cinturón y de las sillas para niños constituyen "el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindible para que el airbag pueda ser totalmente eficaz".

Más información
Tráfico detecta 318 menores sin cinturón de seguridad en la última campaña
El verano menos trágico en la carretera

El organismo Indica, además, que aunque ha aumentado el uso del cinturón de seguridad, "todavía queda un pequeño reducto de usuarios reticentes" a ponérselo, a pesar de que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico de turismos durante este verano (un total de 223), y el 30% de los muertos que viajaban en furgonetas, no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Además, el año pasado, cuatro de los 20 niños menores de 12 años fallecidos en accidente de tráfico viajaban sin sistema de retención infantil.

Recomendaciones de la DGT sobre el uso de SRI
Recomendaciones de la DGT sobre el uso de SRI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_