_
_
_
_
_

El Twitter de Pedro Sánchez también se llena de falsos seguidores

El secretario general del PSOE denuncia el hecho un día después de que lo hiciese Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado a través de su perfil de Twitter que ha notado un gran “incremento falso de seguidores” en esa red social en las últimas horas. El líder socialista también informa de que ya ha notificado a la compañía lo sucedido.

“A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter”, publicaba Sánchez pasadas las once del sábado. Su cuenta, @sanchezcastejon, llegó a alcanzar los 73.000 usuarios, muy por encima de los 50.000 con los que contaba días atrás.

Esto se produce apenas 24 horas después de que la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se llenase de miles de nuevos seguidores, llegando a alcanzar la cifra de 593.000. Tras denunciar el hecho y ponerse en contacto con Twitter, el perfil del mandatario comenzó a vaciarse de estos bots o falsas cuentas.

“Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña”, tuiteó el equipo que gestiona el perfil presidencial, desmintiendo así las acusaciones de que el Gobierno había contratado a una empresa para que aumentase rápidamente los seguidores de Rajoy por medio de bots.

Pablo Iglesias, de Podemos, calificó de “patético” que el presidente “dé instrucciones a su equipo” para “comprar seguidores”. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quiso dejar claro tras el consejo de ministros que era una “cuestión ajena” al Ejecutivo y que se había pedido a Twitter que investigase los hechos. La compañía confirmó el aumento de cuentas falsas y procedió a eliminarlas, ya que “infringen las normas de Twitter”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_