_
_
_
_
_

Pedro Sánchez recibe mañana a Carme Chacón y Societat Civil Catalana en Ferraz

El líder del PSOE escuchará sus propuestas y les reiterará su posición con respecto a Cataluña

Sánchez y Chacón, durante el congreso del PSC el pasado julio.
Sánchez y Chacón, durante el congreso del PSC el pasado julio. M. Minocri

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, recibirá mañana en Ferraz a Carme Chacón, responsable del área de Relaciones Internacionales del partido socialista, y a una representación de la organización Societat Civil Catalana (SCC). A la reunión, programada a partir de las seis y media de la tarde, acudirá el presidente de la organización, Josep Ramon Bosch, el vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll y el vocal Àlex Ramos.

Sánchez está "dispuesto a escuchar" sus propuestas y les reiterará su posición con respecto a la consulta y a Cataluña, según explican desde Ferraz.

Esta reunión se producirá dos días después del encuentro entre Artur Mas y Pedro Sánchez, en la que el líder del PSOE advirtió de la fractura social en Cataluña que supone la consulta. Societat Civil Catalana, desea intercambiar puntos de vista sobre la situación política y social de Cataluña y el resto de España, según explica la organización en un comunicado, además de exponer a Sánchez los motivos de la creación de su organización.

Contra la Diada "belicista" de Mas

Societat Civil Catalana ha cargado contra los actos de la Diada, organizados por el Govern y el Parlament, y los ha calificado de "belicista" y ha asegurado que, en contraposición, la entidad prepara un evento en Tarragona para el 11 de septiembre y otro en Sant Boi un día antes y que serán "los de la reconciliación", según han calificado, y en los que se dará un gran protagonismo a la senyera.

En rueda de prensa desde el Colegio de Periodistas de Catalunya, el presidente de SCC, Josep Ramón Bosch, ha cargado contra la ofrenda en el Fossar de les Moreres a la que asistirá el presidente catalán, Artur Mas, por ser un acto de "antorchas, banderas negras y muertes" que sólo pretende dividir a los catalanes, ha interpretado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_