_
_
_
_
_

Sánchez reconoce que existen “algunas discrepancias” con el PSC

El líder socialista asume que existen ciertas diferencias en la votación de la ley de consultas Sobre el 'caso Pujol' manifestó que "la fiscalía está tardando en actuar de oficio"

Pedro Sánchez durante su entrevista en la cadena SER.
Pedro Sánchez durante su entrevista en la cadena SER.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que tiene ”algunas discrepancias” con el PSC sobre la ley de consultas. Sánchez admite que no comparte la decisión de los socialistas catalanes de votar a favor de la ley en el Parlamento catalán, aunque quiso dejar claro que todo el partido coincide en que la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre “no es posible porque es ilegal”. Asimismo insistió en que la única forma de solucionar el problema es reformando la constitución, pero reconoció que no ve al presidente del Gobierno “por la labor”.

El líder socialista también habló sobre el caso Pujol durante su entrevista en el programa Hoy por hoy de la cadena SER. “Es conveniente una comisión de investigación en el Parlamento catalán”, subrayó. Sobre este asunto Sánchez también manifestó que “la fiscalía está tardando en actuar de oficio si es verdad lo que Montoro dijo”.

El secretario del PSC, Miquel Iceta, también se pronunció en Antena 3 sobre las turbulencias que está levantando la fortuna oculta del expresident catalán y lo que puede afectar a la política catalana. Iceta considera que el escándalo, unido al debate soberanista, puede abocar al presidente Artur Mas a convocar unas elecciones “precipitadas”, en las que no debería presentarse de nuevo como candidato. “O convoca y organiza la consulta o vamos a elecciones, no ya anticipadas, sino precipitadas”, incidió Iceta.

Pedro Sánchez también habló sobre los casos de corrupción que afectan a su partido y afirmó que “el PSOE siempre estará al lado de la justicia”, aunque quiso dejar claro que “los aforados implicados en el caso de los ERE en Andalucía aún no han sido imputados”. El secretario general se mostró contundente cuando declaró que “quien haya robado en nombre del PSOE está en la calle”.

Sobre el debate de reducir el número de aforados, Sánchez se mostró “a favor” y subrayó que no le importaría que no existiese esta figura dentro de la política española.

Donde no se mostró dispuesto a negociar fue sobre la ley electoral que quiere sacar adelante el Gobierno. “Un cambio de reglas a pocos meses de las elecciones no tiene sentido. La regeneración democrática no debe ser la solución de los problemas del PP”, declaró. Preguntado sobre si estaría a favor de unos comicios a dos vueltas, Sánchez emplazó a negociar “después del 26 de mayo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general del PSOE también habló de las medidas de austeridad que está aplicando el Gobierno socialista de Francia. “Hay que saber moverse en los límites de la austeridad. Allí no se ha recortado en educación ni investigación”, matizó. “Europa no puede apostar por políticas que frenen el crecimiento”.

Sánchez se mostró rotundo al manifestar que nunca apoyará el envío de tropas a Siria o Irak para combatir al Estado Islámico, aunque dijo estar totalmente a favor de ayudar a la población que sufre con el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_