_
_
_
_
_

Dos muertos al chocar un tren de mercancías el coche en que viajaban

El accidente sucedió en un paso a nivel de la localidad de Berriozar, en Navarra Las víctimas son una pareja de edad avanzada, que se llevaron por delante una de las barreras

El paso a nivel de Berriozar donde se produjo el accidente.
El paso a nivel de Berriozar donde se produjo el accidente.GOOGLE MAPS

Dos personas han muerto la tarde de este miércoles al arrollar un tren de mercancías al coche en el que viajaban en Berriozar, en Navarra. Según publica El diario de Navarra en su edición digital, el Gobierno de Navarra ha informado de que el convoy chocó con el coche por causas que se investigan y que el vehículo transitaba en dirección a Aizoáin. El accidente sucedió alrededor de las 16.33, a la altura del paso a nivel de la localidad.

Según la agencia Efe, las víctimas son un matrimonio de edad avanzada y vecinos de la zona. El paso a nivel en que ocurrió el accidente está señalizado con un semáforo y con barreras de seguridad.

Adif y el Gobierno de Navarra han informado de que el vehículo intentó sortear las barreras y se llevó por delante una de ellas, siendo arrollado por el tren que llegaba en ese mismo momento. El diario de Navarra asegura que no ha habido heridos entre los pasajeros del ferrocarril y que tampoco se ha producido el descarrilamiento de ninguno de sus vagones.

Tras la colisión, uno de los pasajeros del coche salió despedido y ambos murieron en el acto.

El tráfico se encuentra cerrado en la zona del accidente y se ha habilitado un servicio de autobuses entre Pamplina y Zuasti para trasladar a los pasajeros que deban tomar trenes de media distancia. Igualmente, se están desviando por La Rioja a aquellos ferrocarriles transversales de larga distancia que viajan hacia el País Vasco y Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_