_
_
_
_
_

Pujol mantiene el pulso: “Lo que tenía que decir, lo he dicho en el comunicado”

El expresidente elude hacer más comentarios sobre su citación en el Parlamento de Cataluña

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sale esta miércoles de su casa.
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sale esta miércoles de su casa.MARTA PÉREZ (EFE)

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha evitado este miércoles hacer cualquier nueva valoración sobre su comparecencia en el Parlamento de Cataluña. "Lo que tenía que decir, ya lo he dicho en el comunicado", ha aseverado el exdirigente de CiU, después de que la Cámara regional solicitase por unanimidad su presencia a la mayor brevedad para explicar su fortuna oculta en el extranjero durante 34 años. Una petición a la que Pujol respondió con una carta. En ella aseguró que no acudirá al Hemiciclo hasta el 22 de septiembre.

El expolítico comunicó a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, su disponibilidad para comparecer. Pero, eso sí, pidió hacerlo a partir del 22 de septiembre, a fin de que "incida lo menos posible" en los "hechos de gran voltaje político", en alusión a la celebración de la Diada y al debate sobre la ley de consulta.

Más información
Pujol burla al Parlament y espera a que Mas convoque la consulta
Jordi Pujol: "No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado"
Andorra admite la comisión rogatoria de Ruz sobre Jordi Pujol Ferrusola

En su carta, Pujol no cita, en cambio, otro de los factores fundamentales para entender por qué no quiere acudir a la Cámara hasta la fecha que señaló en su misiva. Una semana antes del 22 de septiembre, el día 15, su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y su nuera, Mercè Gironés, están citados a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por blanqueo de capitales y un delito contra la Hacienda pública. Como adelantó EL PAÍS el 27 de agosto, Pujol ya anunció a la dirección de Convergència que no acudiría al Parlament “antes de que su hijo fuese al juzgado”-

Jordi Pujol ha salido este miércoles de su domicilio, donde se ha encontrado con más periodistas que los habituales, y se ha marchado en un automóvil. Previamente, su mujer, Marta Ferrusola, había abandonado la vivienda y había tomado un taxi sin contestar a las preguntas de los reporteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_