_
_
_
_
_

Detenidos tres policías de Calviá por extorsionar a empresarios

Las autoridades centran su investigación en el presunto chantaje por parte de los agentes a varios propietarios de locales de la zona turística de Magaluf

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma de Mallorca, Carmen González, ha decretado prisión privisional para el jefe de la Policía de Calviá, José Antonio Navarro, en una causa que investiga casos de presunta extorsión y corrupción policial por parte de varios agentes del cuerpo a empresarios locales. La Guardia Civil detuvo a última hora del domingo al jefe de policía y a otros dos agentes. Los tres declararon de madrugada, asistidos por sus abogados, ante la juez y el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán. La juez decretó prisión provisional para todos, que ingresaron en la cárcel de Palma.

Fuentes de la investigación apuntan que la causa, que sigue secreta, se centra en la presunta extorsión por parte de agentes de la Policía Local a empresarios de la zona turística de Magaluf —en el ojo del huracán este verano por utilizar el alcohol y el sexo como reclamo para atraer a jóvenes a sus discotecas—. Un bar fue sancionado con un año de cierre y multa de 55.000 euros. El Ayuntamiento de Calviá asegura que respeta las decisiones de la justicia y ofrece toda su colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_