_
_
_
_
_

Interior anuncia el fin del plazo para las ayudas a las víctimas del terrorismo

El próximo 19 de septiembre acaba el período para solicitar el abono de las indemnizaciones

El Ministerio de Interior ha anunciado que el próximo 19 de septiembre finaliza el plazo para que las víctimas del terrorismo puedan solicitar el abono de las indemnizaciones, según informa el organismo oficial en un comunicado. Esta es una de las medidas que se recogían en el reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo, aprobado por el Gobierno hace un año.    

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, el departamento de Interior encargado de las ayudas, abonará las indemnizaciones por daños personales a aquellas víctimas que hubieran percibido cantidades inferiores a las establecidas actualmente o también aquellas que nunca han sido indemnizadas teniendo derecho a ello. Los formularios de petición se encuentran publicados en la página web del Ministerio del Interior y en la sede electrónica del citado Departamento ministerial:

Más información
Los amenazados por el terrorismo desde 1960 podrán pedir ayudas al Gobierno
Las asociaciones de víctimas del terrorismo e Interior se enredan con la ley

El ministerio recuerda que los nuevos baremos de referencia son los siguientes: 250.000 euros por fallecimiento, 500.000 euros por gran invalidez, 180.000 euros por incapacidad permanente absoluta, 100.000 euros por incapacidad permanente total y 75.000 euros por incapacidad permanente parcial, entre otros.

El 22 de septiembre de 2011 se aprobó una nueva normativa en materia de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, aprobada con un amplio consenso de las Cortes Generales, "como signo de reconocimiento, respeto y solidaridad con este colectivo, inspirada en los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad, así como el de igualdad", subraya Interior.

Con la nueva ley se pretendía otorgar una mayor equidad en las indemnizaciones económicas concedidas a estas víctimas y, por lo tanto, se fijaban nuevas cuantías por cada contingencia, al tiempo que incorporaba nuevos supuestos no contemplados ni protegidos con anterioridad y ampliaba su cobertura a acciones terroristas acaecidas desde el 1 de enero de 1960.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_