_
_
_
_
_

Rescatados 51 inmigrantes que viajaban en siete pateras por aguas del Estrecho

Seis de ellas fueron interceptadas por Marruecos y sus navegantes llevados a su territorio La embarcación rescatada por Salvamento Marítimo llevaba cuatro hombres en buen estado

Embarcaciones hinchables con inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho de Gibraltar, el pasado 12 de agosto.
Embarcaciones hinchables con inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho de Gibraltar, el pasado 12 de agosto.EFE

Siete embarcaciones con 51 inmigrantes a bordo han sido rescatadas de aguas del Estrecho de Gibraltar durante la mañana de este martes. Seis de ellas fueron interceptadas por las fuerzas del orden marroquíes y sus navegantes llevados a su territorio. La séptima, en la que viajaban cuatro personas, fue rescatada en tanto por Salvamento Marítimo. Los inmigrantes están siendo trasladados a Tarifa para ser atendidos por la Cruz Roja.

Tripulantes de la embarcación salvamar Alkaid, que pudo rescatar a los cuatro inmigrantes de una de las pateras, han confirmado que se trataba de ciudadanos subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática de juguete. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud.

El rescate se produjo gracias a una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa, que alertaba de la presencia de una patera en aguas de la zona. Tras recibir esa información, los servicios de rescate dependientes del Ministerio de Fomento activaron el dispositivo habitual de búsqueda. En el rescate participó también el helicóptero Helimer 218. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_