_
_
_
_
_

La policía estrena una aplicación de móvil para denunciar delitos

La herramienta facilita las alertas ciudadanas y acumula 17.000 descargas en cuatro días

Se llama Alertcops, es gratuita y está disponible en los sistemas operativos más populares de la telefonía móvil -Android (Play Store) y iPhone (App Store)-. Es la nueva herramienta presentada por el Ministerio del Interior para denunciar delitos con un sistema que facilita la comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La tecnología GPS permite enviar una alerta geolocalizada desde el lugar en que se esté cometiendo el delito y ha empezado a implantarse en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid. Durante el año próximo se extenderá al resto de España.

“El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso”, aseguró durante la presentación de la herramienta el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien se ha felicitado por lograr "nuevos canales de comunicación acordes con las demandas de la sociedad actual" y que "sientan las bases para una red social de seguridad".

Desde que se presentó en Málaga, el pasado viernes, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas hasta posicionarse entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas.Una vez descargada la aplicación, el usuario debe registrarse facilitando sus datos personales. Un menú ordenado por iconos permitirá elegir el tipo de delito que se quiere denunciar y la alerta será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil con las coordenadas exactas del lugar desde donde se envía la alerta. Desde ese momento, se abrirá un chat entre el ciudadano y un agente policial para facilitar más datos.

La aplicación está disponible de momento en castellano e inglés y pronto se podrá utilizar también en otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués para que pueda ser utilizada por turistas o residentes extranjeros. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_