_
_
_
_
_

Un accidente en Cuenca deja dos muertos y una niña de 7 años herida

45 personas resultan heridas leves y dos graves en el choque múltiple en la A4

Un accidente en la carretera A-43, en el término municipal de Vara del Rey (Cuenca), ha dejado en el mediodía de este lunes dos muertos y una niña de 7 años herida. Según han informado fuentes de Emergencias, el siniestro ha ocurrido sobre las doce de la tarde, cuando el vehículo se ha salido de la vía y han quedado las personas atrapadas.

Este suceso ha ocurrido horas después de que dos turismos y un autobús con 55 personas a bordo, que cubría la línea Jerez-Madrid, haya chocado a las 4.25 de la madrugada en el kilómetro 174 de la autopista A4 en sentido Madrid, a la altura de Manzanares (Ciudad Real). En el accidente, 45 viajeros han sufrido heridas leves y dos personas han resultado heridas de gravedad. 

Efectivos de la Guardia Civil, 12 ambulancias, tres UVIS móviles, dós médicos de urgencias, dos helicópteros sanitarios, volutarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas y los bomberos de Manzanares —que han tenido que excarcelar a uno de los viajeros que quedó atrapado— se han trasladado hasta el lugar del accidente.

Solo los dos heridos graves han necesitado ser hospitalizados en los centros de Toledo y Ciudad Real; el resto han sido atendidos en un primer momento en el hospital de campaña que se ha instalado en el lugar del accidente y después han sido llevados hasta los hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real.

Según la DGT, a primera hora de la mañana de este lunes, el balance de mortalidad de la segunda operación de tráfico se mantenía como la noche anterior: "11 accidentes mortales, 14 fallecidos y 11 heridos. No ha habido aún ningún motorista involucrado en los accidentes mortales", destacaban fuentes de tráfico. El día de mayor siniestralidad de esta segunda operación, que se inició a las 15.00 horas del pasado jueves 31 de julio, fue ayer domingo con cuatro siniestros y cinco fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_