_
_
_
_
_

Julio Anguita, ingresado en el Hospital de Salamanca por problemas de corazón

El excoordinador de Izquierda Unida permanece en la Unidad de Coronarias

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita permanece ingresado desde el viernes por la tarde en la Unidad de Coronarias del hospital Universitario de Salamanca por dolencias cardíacas. El político se encuentra estable y evoluciona favorablemente de una angina de pecho. El responsable de comuniación del centro ha confirmado a Efe que Anguita continuará hospitalizado por precaución.

El político acudió en un primer momento al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo. Desde allí fue derivado a la la Unidad de Coronarias de hospital de la capital de la provincia, donde se le han practicado pruebas para determinar el alcance de su dolencia.

El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz. Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007 en el Ayuntamiento del municipio. Hoy tenía previsto participar en un debate televisivo del programa La Sexta Noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_