_
_
_
_
_

Detenido un soldado por robar armas en una base de Las Palmas

La Guardia Civil arresta a dos personas y recupera el armamento desaparecido el pasado domingo enterrado en una finca dentro de una mochila

Pistolas incautadas por la Guardia Civil.
Pistolas incautadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas que vincula con el robo de diez armas cortas el pasado junio en una base naval del Ejército en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes del instituto armado de Las Palmas en colaboración con la Unidad de Información del Ejército y de la sección se Seguridad Naval de la Armada han llevado a cabo la investigación tutelada por el Juzgado Togado Militar Territorial nº 52 de Las Palmas. La operación culminó con el arresto el pasado jueves de un soldado profesional, de guardia la noche en que desapareció el armamento y su presunto cómplice.

Los investigadores sospecharon desde el primer momento de la actitud de uno de los soldados profesionales que estaba de servicio la noche en que se produjo el robo en el arsenal del ejército. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, tras rastrear su entorno y movimientos, las pruebas contra él fueron cada vez más consistentes hasta desembocar en una serie de registros domiciliarios para comprobar si las pistolas habían sido enterradas. En la búsqueda colaboraron el Batallón de Zapadores XV del Ejército de Tierra y miembros del Cuerpo de Infantería de la Marina. Las armas fueron recuperadas en el interior de una mochila enterrada, el pasado miércoles en un solar del barrio del Salto del Negro,  término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.Los detenidos, dos hombres de 28 y 30 años, pasaron este jueves a disposición judicial. Se les imputan sendos delitos de robo con fuerza.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_