_
_
_
_
_

César Luena, al Gobierno: “El inmovilismo no lleva a ningún sitio”

El nuevo secretario de organización del PSOE se manifiesta en contra la deriva de la “ruptura independentista”, y asegura que “la unidad de España es fundamental”

César Luena, nuevo secretario de organización del PSOE.
César Luena, nuevo secretario de organización del PSOE.LUIS SEVILLANO

Horas antes de que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, visite por primera vez a Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, su número dos, César Luena, ha emplazado al presidente del Gobierno a apostar por “el cambio y la evolución”, ya que “el inmovilismo no lleva a ningún sitio”.

El nuevo secretario de organización del PSOE ha aprovechado los micrófonos de la cadena SER para ofrecer la “lealtad institucional” de su partido al Gobierno para ser capaces, juntos, de enfrentar el desafío independentista en Cataluña.

En la reunión de esta tarde, Sánchez y Rajoy constatarán las diferencias entre sus proyectos, pero sondearán posibilidades de acuerdo en asuntos de Estado como la apuesta soberanista en Cataluña. En este sentido, Luena, tras el aval de la nueva ejecutiva socialista con el 86,19% del voto de los delegados, se ha manifestado en contra la deriva de la “ruptura independentista”, y ha asegurado que “la unidad de España es prioritaria y fundamental para el PSOE”.

“La unidad de España está en nuestras señas de identidad”, ha declarado Luena, que ha adelantado que en la reunión de esta tarde, Sánchez le trasladará a Rajoy que la única vía para solucionar el proceso soberanista es la que plantea el PSOE en la Declaración de Granada: una reforma federal que lleve al país a convertirse en un Estado federal.

En la entrevista, el número dos del PSOE ha asegurado también que se celebrarán primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y se ha mostrado confiado de que, en caso de que Pedro Sánchez se presentara, este ganará.

Además, ha aprovechado para anunciar que el partido publicará este lunes en su página web las cuentas de los años 2012 y 2013 y en septiembre las de los dos primeros trimestres de 2014, de acuerdo con el compromiso de transparencia de su nuevo líder, Pedro Sánchez, que había asegurado que haría públicas cada tres meses en Internet las cuentas del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_