_
_
_
_
_

Micaela Navarro será la nueva presidenta federal del PSOE

La poderosa federación andaluza visualiza de este modo su presencia en la ejecutiva

La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro.
La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro.M. Zarza

La exconsejera de Igualdad del Gobierno andaluz y diputada autonómica Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE, según han confirmado a EL PAÍS fuentes socialistas. Aunque el que a partir de hoy será con todos los poderes secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha insistido hasta el último momento para que este puesto, de gran simbología, lo ocupara la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, la decisión de ésta de no formar parte de la dirección era firme, como ella ha reiterado en numerosas ocasiones.

Micaela Navarro es actualmente la presidenta del PSOE andaluz, un cargo que asumió hace menos de un año en el congreso extraordinario que aupó a Díaz a la secretaría regional. Esta elección se interpretó entonces como una forma de restañar las heridas con la potente agrupación de Jaén, a la que pertenece, ya que en un congreso anterior los socialistas jiennenses fueron apartados de los cargos regionales por José Antonio Griñán.

Más información
“Salvando las distancias, Susana Díaz recuerda a Felipe González”
César Luena, elegido nuevo secretario de organización del PSOE

Navarro conoce bien la ejecutiva federal, donde ya estuvo al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).

Fuentes del PSOE andaluz aseguran que con esta decisión, la "visualización" de Andalucía en la ejecutiva federal queda bien fijada. Antes que Navarro otros dos andaluces han ejercido la presidencia: Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_