_
_
_
_
_

Dos navegantes mueren al incendiarse su velero en Mallorca

Se desconoce aún la identidad y nacionalidad de las víctimas

Un violento incendio que se inició de madrugada a bordo de un yate velero en Felanitx (Mallorca).
Un violento incendio que se inició de madrugada a bordo de un yate velero en Felanitx (Mallorca).ELPAIS

Dos personas han muerto carbonizadas en un violento incendio que se inició de madrugada a bordo de su yate velero, de unos doce metros de eslora, que estaba fondeado en la ensenada de Portocolom, en Felanitx (Mallorca). Se trata de dos navegantes de Holanda de 63 y 67 años que navegaban en la embarcación Dwars Kop Leiden alrededor de la isla balear.

El siniestro, según testimonios presenciales, se inició tras una explosión con llamaradas y rápidamente el fuego se extendió con virulencia por la cubierta, el casco e interior del yate, construido con fibra de vidrio, material inflamable.

Los esfuerzos de los servicios de socorro y extinción resultaron insuficientes, durante tres horas, para combatir las llamas y poder auxiliar a las víctimas. Probablemente los dos navegantes perecieron en los primeros minutos al intentar sofocar el virulento siniestro que prendió el plástico y el combustible.

Los tripulantes, según opinaron navegantes del lugar que observaron de lejos el dantesco y trágico siniestro, tenían a mano su bote auxiliar para intentar alejarse del barco o, en otras circunstancias, podrían haberse lanzado al mar. El cuerpo de una de las víctimas quedó sobre la cubierta.

Contra el fuego actuó la lancha de Salvamento Marítimo destacada a media milla del lugar del accidente y dos zodiac de Obras de Puerto y del club náutico Los restos de la nave fueron remolcados hasta el muelle comercial donde se hundieron.

La Guardia Civil esta mañana buceó en el pecio, lo que quedó de la nave siniestrada, para descartar la existencia de otras víctimas en el interior y documentar posibles causas del incendio. El portavoz del Instituto Armado afirmó que desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_