_
_
_
_
_

Sánchez prescindirá de la vicesecretaría general en la nueva Ejecutiva

Los principales nombres de la nueva dirección se conocerán el viernes El próximo secretario general del PSOE dice que habrá "muchas mujeres en puestos de poder"

La nueva Ejecutiva federal del PSOE no tendrá vicesecretaría general, según ha anunciado este miércoles el secretario general electo socialista, Pedro Sánchez, quien ha avanzado que los principales miembros de los órganos de dirección del partido se conocerán el viernes y que el Congreso federal será en septiembre. La vicesecretaría en la Ejecutiva saliente la ocupa la eurodiputada Elena Valenciano.

A preguntas de los periodistas tras reunirse con el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, Sánchez ha querido mantener la discreción sobre la composición de la Ejecutiva y se ha limitado a decir que será paritaria y tendrá "muchas mujeres en los puestos de poder".

Ha insistido en que será una Ejecutiva "renovada" con nombres conocidos y no conocidos, pero con gente "que va a demostrar capacidad tanto jurídica como técnica".

Más información
Sánchez ofrecerá al PP su rechazo a la consulta pero pedirá reformas
Las Juventudes Socialistas piden a Sánchez renovación y caras jóvenes

"Vamos a hacer un proyecto socialista renovado, claramente diferenciado del PP tanto en Europa como en España", ha afirmado Sánchez.

En la rueda de prensa celebrada junto al secretario general de CC OO, Sánchez también ha explicado que emplazará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ejercer su liderazgo para resolver la crisis de Cataluña durante la reunión que mantendrán ambos el próximo lunes. "El  tiempo del inmovilismo ha acabado", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El futuro líder de los socialistas ha insistido en que España "necesita" un "nuevo marco de convivencia territorial, social y económico" que está pidiendo "una nueva generación de políticos" en la que se ha incluido y a la que, a su juicio, "no está dando respuesta el actual presidente del Gobierno", al que encuadra en "otra generación de políticos más del pasado".

En cualquier caso, Sánchez ha explicado que se mostrará a Rajoy como un interlocutor "seguro, leal y confiable". "El Gobierno sabe cuál es la postura del PSOE: la reforma constitucional y el refrendo de todos los españoles. No le voy a dar ningún tipo de sorpresas", ha asegurado.

Sánchez ha insistido en que el planteamiento de los socialistas en este asunto es conocida y ha recalcado que lo que espera es conocer la oferta de Rajoy. "Sabe perfectamente cuál es nuestra posición, lo que quiero saber es cuál es su posición", ha subrayado.

A su juicio, la respuesta a la crisis de Cataluña pasa por una reforma de la Constitución "para mejorar la calidad" de las instituciones, avanzar en el federalismo y afrontar un proceso de renovación y revisión de la convivencia social y económica del país. "Sólo la reforma de la Constitución es la vía para la concordia, el diálogo y el acuerdo", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_