_
_
_
_
_

Marruecos evita la entrada a Melilla de unos 150 inmigrantes subsaharianos

La Guardia Civil ha efectuado un despliegue en torno a la valla pero no ha tenido que intervenir

Las autoridades marroquíes han evitado hoy la entrada a Melilla de unos 150 inmigrantes subsaharianos que pretendían acceder a la ciudad a través del vallado perimetral. Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido sobre las 6.50 en una zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Los inmigrantes han sido contenidos por las fuerzas auxiliares marroquíes, aunque en el lado español la Guardia Civil ha efectuado un despliegue, que no ha tenido que intervenir.

Más información
El salto de otros 500 subsaharianos sitúa a Melilla en situación “extrema”
Marruecos comienza a construir su propia valla en la frontera con Melilla

La mayoría de los inmigrantes han sido parados antes de alcanzar el vallado y sólo un número muy reducido, unos cinco, ha conseguido tocar la primera de las vallas, la que da a Marruecos.

"Ninguno ha conseguido entrar", según ha confirmado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en declaraciones a RNE. Martínez ha destacado el papel de la malla antitrepa instalada en la frontera y ha instado a trabajar "eficazmente" contra las mafías que, como ha subrayado, "tratan de buscar otras vías" para introducir inmigrantes.

El intento de entrada se produce tras la visita este lunes a Melilla del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que alabó la eficacia de la malla antitrepa instalada en la valla, así como la colaboración marroquí y el trabajo de la Guardia Civil para contener las entradas de inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque a lo largo del mes de julio se han producido varios intentos de salto masivos al perímetro, sólo 20 inmigrantes han logrado superar la malla antitrepa, lo que supone el 0,86% de los que lo han intentado desde que está instalada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_