_
_
_
_
_

Detenido en Alicante uno de los criminales colombianos más buscados

Conocido como Ratón, era el líder de la Oficina de Envigado, heredera del Cartel de Medellín

Detención del criminal colombiano conocido como Ratón.
Detención del criminal colombiano conocido como Ratón.Ministerio del Interior (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a H. A. V. P., alias Ratón, el máximo responsable de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana heredera del Cartel de Medellín a la que se le atribuyen más de 400 asesinatos, delitos de narcotráfico, extorsión y tráfico de personas. Ratón, de 40 años de edad, era uno de los criminales colombianos más buscados y su red contaba con alrededor de 200 personas.

El Ministerio de Interior considera al detenido como el líder del ala militar de la oficina de cobros y sicariato de Envigado. También era el responsable de la exportación de cocaína a España, Holanda y Estados Unidos, según informa la policía en un comunicado.

El criminal fue arrestado cuando circulaba por la autopista AP-7 a la altura de Alicante. Sobre él pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio, desplazamiento forzoso de personas y tenencia ilegal de armas. En el momento de su detención portaba 40.000 euros en efectivo, dinero proveniente del narcotráfico y sicariaro, según la policía.

La detención del colombiano se produjo a pesar de las precauciones que tomaba, como cambiar constantemente de domicilio, de teléfono o emplear identidades falsas. La Policía Nacional especifica que el arresto ha culminado un mes de pesquisas y ha sido posible gracias a la cooperación policial entre España y Francia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de agentes de la comisaría de Elche y de la Policía Nacional de Colombia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_