_
_
_
_
_

Sánchez ofrece a Madina y Pérez Tapias entrar en la nueva dirección

El próximo secretario general se entrevista hoy con sus contrincantes por el liderazgo

Anabel Díez
Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.
Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.ULY MARTIN (EL PAÍS)

“Será un honor que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias estén en la nueva dirección del PSOE”. Esta declaración de Pedro Sánchez a EL PAÍS tendrá ocasión de decírsela este jueves en persona a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, sus dos adversarios en la carrera por la secretaría general del partido que finalmente ganó. Se impuso con holgura con casi el 49% de los sufragios, pero a los perdedores les votó la mitad de los afiliados que acudieron a las urnas: Un 36% al bilbaíno Madina y un 15% al granadino Pérez Tapias.

A ambos les ha citado hoy —después de una reunión que ha celebrado a primera hora con el secretario general de UGT, Cándido Méndez— para reiterarles la oferta de que formen parte de su dirección. Las reuniones tendrán lugar a partir de las 12.00 en el Congreso de los Diputados, informa Europa Press. 

Actualmente Madina es el segundo del Grupo Parlamentario Socialista, tras la portavoz Soraya Rodríguez, y Pérez Tapias es decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Pérez Tapias no tiene cargo institucional, tras haber sido diputado, aunque mantiene una militancia muy activa en la corriente Izquierda Socialista.

Más información
“Haré posible un giro a la izquierda que permita ganar elecciones”
Los secretarios dejan manos libres a Sánchez para convocar las primarias

La oferta para formar parte de la comisión ejecutiva la tendrán ambos aunque sin mucha concreción. Serán los primeros en ser llamados para formar parte de la dirección que los delegados votarán el domingo 27 de julio.

Pérez Tapias quiere escuchar sobre todo contenidos y el proyecto de Sánchez antes de aceptar o rechazar el ofrecimiento. De Madina seguramente escuchará unas efusivas gracias, aunque en su entorno casi dan por seguro que no aceptará formar parte de la nueva dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madina y Tapias pedirán a Sánchez que cuente con todos y que no sufran castigo quienes apoyaron a ambos. “Si pierdo, yo no voy a dar la lata”, anticipó Madina antes de la votación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_