_
_
_
_
_

González asegura que no vio el debate de los tres candidatos a liderar el PSOE

Zapatero califica de "estupendo" el enfrentamiento entre los aspirantes a la Secretaría General

Felipe González, la pasada semana en Colombia.
Felipe González, la pasada semana en Colombia.Ricardo Maldonado Rozo (EFE)

De los cuatro últimos líderes del PSOE, tres ya han valorado el debate que enfrentó este martes a los aspirantes a ocupar el cargo que ellos han ostentado. El más antiguo de ellos, el expresidente Felipe González, ha afirmado que, además de no ver el enfrentamiento dialéctico entre los tres candidatos, no tiene "un favorito" a ganar la Secretaría General. Unas palabras que ha pronunciado en la sede de UGT, donde se ha celebrado un homenaje al fallecido líder sindical Manuel Fernández López Lito.

Más información
Debate de guante blanco con pullas entre Madina y Sánchez
Los tres candidatos rivalizan en medidas de regeneración y apertura
Pique de ‘juniors’ frente al ‘senior’

Precisamente, a esta cita también ha acudido José Luis Rodríguez Zapatero, que ha calificado de "estupenda" la cita que reunió a Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias. "Estuvo muy bien", ha añadido el exjefe del Ejecutivo. Una consideración a la que se sumó el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que vio el debate en la sede de la formación, en la madrileña calle de Ferraz. El líder del PSOE ha rehusado desvelar quién cree que se impuso en el enfrentamiento. "Ganó el PSOE", ha recalcado el diputado, antes de remachar que fue un "un gran debate".

Además de valorar el debate, Felipe González también ha subrayado que espera que acudan a "votar los que tienen que votar" en la cita del próximo 13 de julio, cuando los militantes socialistas eligen por primera vez a su secretario general de forma directa. Además, el expresidente ha afirmado que una baja participación no restará legitimidad al proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_