_
_
_
_
_

Doce detenidos por el fraude en cursos de formación en Andalucía

La policía ha arrestado a ocho personas en Málaga y cuatro en Granada

Doce personas relacionadas con los cursos de formación para parados financiados por la Junta de Andalucía han sido detenidas esta mañana en Málaga y Granada, según fuentes policiales. La redada se inscribe en el marco de la Operación Edu, que investiga una trama de captación de subvenciones a través de empresas que impartían los cursos para desempleados con la promesa de facilitarles posteriormente contratos de trabajo.

Las detenciones (ocho en Málaga y cuatro en Granada) han sido realizadas por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social encuadrados en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La redada es consecuencia de las pesquisas que realizan desde hace más de un año en torno a 17 empresas de Málaga que percibieron subvenciones en 2010. Según las fuentes informantes, entre ellos no hay ninguna persona que hubiera desempeñado en el pasado algún cargo político. Entre los arrestados hay dos policías locales que tienen empresas de formación y el responsable de una escuela de hostelería dependiente de la Junta de Andalucía.

Más información
El fiscal de Málaga pide la investigación judicial de los fondos de formación
Interior indaga un fraude en cursos de formación en Andalucía

Las investigaciones apuntan a que los empresarios implicados recibieron más de 1,7 millones de euros sin que se cumpliera la ley que rige este tipo de adjudicaciones y sin que la Administración ejerciera los controles establecidos.

El juzgado número 8 de Málaga no es el único que indaga el fraude en los cursos de formación, ya que la UDEF ha remitido a los jueces decanos de cada una de las ocho provincias de Andalucía informes sobre las irregularidades detectadas en sus respectivas demarcaciones jurisdiccionales. Eso es consecuencia de la negativa de la Fiscalía Anticorrupción a asumir el caso por completo y a ponerlo en manos de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_