_
_
_
_
_

Detenido un hombre que ataba y robaba a ancianas en sus casas en Barcelona

El ladrón se hacía pasar por trabajador de una compañía eléctrica. Atacó a ocho mujeres

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de ocho robos a ancianas en sus domicilios de Terrassa (Barcelona), donde las ataba y robaba tras hacerse pasar por trabajador de una compañía eléctrica.

El ladrón acudía vestido de revisor para tener credibilidad y acceder a los pisos con la excusa de mirar el contador, pero una vez dentro comprobaba que la mujer estuviera sola, la abordaba violentamente y la ataba de manos y pies para registrar el piso y llevarse joyas y dinero en metálico, ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

El primer robo ocurrió el 18 de noviembre. El ladrón robó joyas y un teléfono móvil a la víctima, a la que intimidó con un cúter y dejó herida leve con politraumatismos y pérdida del conocimiento.

Hasta el 25 de junio cometió ocho robos en Terrassa, con víctimas entre los 70 y 85 años, y sustrajo más de 5.600 euros, gran cantidad de joyas y dos lingotes de oro de 50 gramos cada uno.

La policía ha destacado la violencia que utilizaba el ladrón, que en una ocasión dejó a una mujer gravemente herida tras darle un fuerte golpe en la cabeza, arrastrarla y taparle la boca para que no gritara.

El hombre fue detenido en la vía pública y en su casa encontraron parte del botín, tras lo que ha ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_