_
_
_
_
_

Una fuerte granizada cubre de blanco Almazán, un pequeño municipio de Soria

El alcalde explica que las precipitaciones han provocado inundaciones en viviendas y garajes

Plaza de Almazán tras la granizada de ayer.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

Una fuerte granizada, que ha durado cerca de tres cuartos de hora, ha caído este miércoles en Almazán (Soria), una pequeña localidad de 5.000 habitantes. Esta precipitación, en pleno verano, ha provocado inundaciones en garajes y viviendas, además de serias dificultades en el tráfico, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. "Ha caído la tormenta del siglo, 45 minutos de granizada y lluvia que jamás había visto aquí", ha descrito el regidor del municipio, José Antonio de Miguel.

"Los coches están encallados, las viviendas y garajes inundados, los canalones no dan abasto, hay un gran problema en todo Almazán, recomiendo que nadie mueva los vehículo ni que lo intente", ha relatado el alcalde, que ha explicado que los vecinos han achicado el agua de las viviendas.

También en Salamanca una fuerte tormenta ha anegado calles, tiendas y garajes, según las fotografías que han difundido por la red social Twitter los vecinos. Entre las seis y las siete de la tarde ha llovido con fuerza, también con granizo al inicio. La tormenta ha derribado árboles y obligado a cortar varias calles de la ciudad, según el diario local Salamanca24horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_