_
_
_
_
_

Desaparecen diez pistolas del arsenal de la Armada en Las Palmas

La falta del armamento se detectó durante un recuento ordinario. La cerradura no estaba forzada

La Guardia Civil investiga la desaparición de diez pistolas del arsenal de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado a Efe fuentes del Mando Naval de Canarias y de la investigación. La ausencia del armamento se detectó durante un recuento ordinario. La cerradura del almacén no estaba forzada, según el diario Canarias 7.

La desaparición o posible sustracción de esas armas fue comunicada ayer a la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, que por el momento no tiene conocimiento de que también falte munición en esas instalaciones militares.

Más información
11 detenidos en Badajoz por el robo de armas en la base de Botóa
Robo de armas en un antiguo cuartel de la Guardia Civil de El Prat

La falta de esas pistolas se detectó durante un recuento ordinario del armamento asignado a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), un servicio de la infantería de Marina que no pertenece orgánicamente a la base naval, pero que está en sus instalaciones. Según el diario Canarias 7, la cerradura del almacén no estaba forzada. El dispositivo activado por la Guardia Civil incluye interrogatorios a soldados de la Infantería de Marina y exhaustivos controles a todo el personal que trabaja en el recinto.

Así, tal y como cuenta el diario digital, los soldados de la Unidad de Seguridad de Canarias quedaron acuartelados. Algunos de los mandos, que disfrutaban de días de descanso, tuvieron que reincorporarse. La inspección incluyó la requisa de imágenes de la seguridad del recinto.

La Armada comunicó inmediatamente la ausencia de ese material a las autoridades y se ha puesto a disposición de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado esta mañana la desaparición de diverso material militar de la base naval de la capital grancanaria, aunque ha rehusado ofrecer detalles, para no perjudicar la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_