_
_
_
_
_

El Consejo Fiscal sale en defensa de Horrach tras la dura censura del CGPJ

El órgano pide que no use expresiones "que puedan desacreditar la labor del Ministerio Público"

La pelea jurídica y personal entre el instructor del caso Nóos, José Castro y el fiscal Pedro Horrach salta a las instituciones. El Consejo Fiscal ha tomado este miércoles la palabra y ha enviado un comunicado para defender la labor del Ministerio Público, tras la dura censura del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al representante de la Fiscalía por las apreciaciones personales contra el magistrado que deslizó Horrach en el recurso presentado contra la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Más información
Dura censura del Poder Judicial al fiscal que descalificó al juez del ‘caso Nóos’
El fiscal recurre al apreciar "una espiral inquisitiva" del juez contra la Infanta

La comisión permanente del Consejo Fiscal, que ha empezado su escrito resaltando "su conformidad" con el escrito del CGPJ, ha pedido al órgano de gobierno de los jueces que tampoco utilice expresiones "que puedan desacreditar, injustificadamente y al margen de consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor del Ministerio Fiscal".

Con esta nota, la institución ha incidido —sin mencionar expresamente el nombre de Pedro Horrach— que el Ministerio Público actúa en cumplimiento de las funciones "que constitucionalmente le están atribuidas: la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, así como velar por la independencia de los Tribunales".

Este pronunciamiento de los representantes de los fiscales se ha producido el mismo día en que los abogados de la infanta Cristina han presentado un recurso de 60 páginas ante José Castro, para reclamar el libre sobreseimiento de las acusaciones que pesan sobre de la hermana del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_