_
_
_
_
_

Más de 13 provincias en alerta por fuertes tormentas

En el interior del noreste peninsular los chubascos serán localmente fuertes y con granizo

La alerta por tormentas que afecta a 13 provincias españolas aumentará a lo largo del día, extendiéndose a más zonas del noreste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso amarillo se sitúa en Soria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Lleida, Teruel, sur de Huesca, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Castellón, Valencia y oeste de Tarragona. El pirineo aragonés presenta ya aviso naranja.

La situación se espera que empeore a lo largo de mañana y se mantendrá en alerta hasta la madrugada del viernes. En niveles altos el aire muy frio en la atmósfera creará mucha inestabilidad en la zona noreste del país donde ya ha habido fuertes precipitaciones. Este lunes cayeron 94,4 litros en el río Arba (Aragón) y 41 litros en Morella (Castellón) en apenas unas horas.

El granizo afectará al interior del noreste peninsular, el levante y extremo este de Castilla-La Mancha. En el resto del país predominarán los cielos nubosos o poco nubosos, aunque no se descartan chubascos en el sur de Castilla y León, Extremadura, la zona centro y la sierra este de Andalucía. Para mañana jueves la predicción muestra posibles precipitaciones y tormentas en toda España excepto en el norte de Galicia y el extremo sureste de la península

Por su parte, las temperaturas diurnas sufrirán un ascenso de ligero a moderado en buena parte de la mitad norte y este de la Península. En el resto del país habrá pocos cambios de temperatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_