_
_
_
_
_

Cospedal: “Es misión del Rey velar por la unidad de España”

La número dos del PP inaugura el campus FAES con un portazo a la reforma constitucional

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha querido lanzar hoy un mensaje claro de respuesta a todos los que están reclamando -entre ellos Artur Mas- que el Rey medie para resolver la crisis de Cataluña. "Es misión del Monarca velar por que la soberanía nacional se respete y por que no se ponga en peligro la unidad de España. Felipe VI como monarca es tan esencial como el Estado de las autonomías", ha dicho la número dos del PP, quien añadió: "El Rey, más que un jefe de Estado, es la cabeza de la nación, conviene recordar lo importante que es preservar la cabeza de la nación".

Cospedal ha hecho estas declaraciones en la inauguración hoy el Campus FAES, que se celebra en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid). La secretaria general ha sido presentada por el expresidente del Gobierno José María Aznar, que no ha lanzado ningún mensaje político.

Más información
Mas deja en manos del Rey la iniciativa del diálogo sobre Cataluña
El Rey advierte en Girona que la Corona estará “más presente” en Cataluña
Aznar quiere marcar la pauta a Rajoy también sobre Cataluña desde FAES

Sí lo ha hecho Cospedal, quien también ha querido lanzar un recado para descartar totalmente una reforma constitucional que pueda buscar un mejor encaje de Cataluña en España: "Yo no veo factible en estos momentos la pretendida reforma constitucional para resolver problemas territoriales que algunos quieren plantear. No es el momento de emplearnos en estas cuestiones". Cospedal daba un portazo así a las ideas de reforma constitucional que plantea el PSOE, pero que incluso no ven con malos ojos algunos miembros del Gobierno y barones autonómicos del PP.

Todo el discurso de Cospedal parecía destinado a responder a los nuevos movimientos, como Podemos, que critican el estado de la democracia española. "Hablan como si no tuviéramos un Estado democrático, como si el poder no residiera en el pueblo, como si no votáramos un sistema de representación: no es verdad". Cospedal añadió: "Me producen desasosiego algunas arengas de políticos de viejo cuño o nuevo cuño, que quieren conquistar con banderas del hostigamiento y del miedo, no las del encuentro y la concordia. Agitar el miedo y la hostigación, los deseos de rebeldía contra todo lo que no sea la concordia, es un error. Tenemos que actuar contra ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_