_
_
_
_
_

El Supremo investigará a un diputado del PP por prevaricación y malversación

El tribunal dirimirá si cedió una caseta de Alhaurín de la Torre a cambio de bebidas

María Fabra

El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar si el diputado del PP, Joaquín Vilanova, que también es alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga) cometió los delitos de malversación y prevaricación al ceder a un empresario una caseta municipal durante unas fiestas en el municipio a cambio de bebidas.

Los hechos se remontan a 2005 y el tribunal será el encargado de dirimir si la cesión fue irregular, dada la condición de aforado del acusado. Las normas obligan al pago de una tasa municipal por el uso del espacio de las casetas en fiestas pero, según la acusación, Vilanova lo cambió por 3.600 euros en tickets de consumición para el alcalde y la concejala de fiestas.

El auto del Supremo apunta las sospechas de que la concesión de la caseta se pudo hacer "entre el alcalde y el empresario".

La causa fue tramitada en Málaga y el fiscal solicitó ya para Vilanova seis meses de cárcel por malversación y siete años de inhabilitación antes de que se suspendiera el caso al comprobar que el principal imputado es diputado y, por tanto, aforado ante el Supremo.

El auto también apunta a que la negociación se pudo hacer a cambio de "tickets para consumiciones en el bar de la caseta por el citado importe, de los que dispondría el señor Vilanova y la señora Fraile, concejala de Fiestas, a cuya disposición se ponían los tickets conforme a criterios personales de distribución no autorizados por la comisión de Gobierno local y sin sujeción a control de la intervención municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_