_
_
_
_
_

Los socialistas sevillanos apoyan a Pedro Sánchez en la carrera por liderar el partido

La presencia de 200 militantes de 100 de las 115 agrupaciones lo dice todo acerca de quién es la apuesta de Andalucía

Lourdes Lucio

El PSOE de Sevilla visualizó ayer cuál es su aspirante preferido para la secretaría federal. Y lo hizo con el formato reservado para las grandes ocasiones: abarrotando de militantes el patio de la sede provincial. En este escenario se presentó una plataforma de apoyo al madrileño Pedro Sánchez, el candidato “ideal” para pilotar “los cambios de calado que exige la calle” al PSOE, según sus promotores.

Los 10.350 militantes del PSOE sevillano —la arteria aorta del PSOE andaluz— están agrupados en diferentes sectores y todos sus jefes enviaron representantes al acto de nacimiento de la plataforma, sin que hiciera falta que su patrocinado asistiera. Cuando los socialistas sevillanos hacen las cosas en serio, las palabras no son lo más importante, sino la imagen y el poderío que muestran.

La presencia de 200 militantes de 100 de las 115 agrupaciones socialistas de Sevilla lo dice todo acerca de quién es la apuesta no solo de esta provincia, donde milita la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino de una gran parte del PSOE andaluz.

A este acto asistieron alcaldes muy representativos de la provincia, como los de Lebrija, Umbrete o San Juan de Aznalfarache, junto a los diputados autónomicos José Caballos, miembro de la ejecutiva regional, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

“La neutralidad es un hecho que se está dando”, opinó el regidor de San Juan, Fernando Zamora, aludiendo a la promesa de la líder del PSOE andaluz de que los militantes andaluces tendrán “libertad” de avalar y votar a quien quieran.

Fuentes del PSOE sevillano apuntaron que la candidatura de Eduardo Madina ha pedido la semana próxima la sede provincial para presentarse. En el contraste de las dos imágenes se podrán medir ya a ojo los apoyos y de manera matemática, el día 28, cuando se verifiquen los avales y se proclamen las candidaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Sánchez eligió ayer Málaga como primera parada en Andalucía. Durante su ajetreada agenda estuvo acompañado en todo momento por el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, y por el responsable de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, informa Esperanza Codina.

Varios secretarios de las 11 agrupaciones de la capital malagueña estuvieron departiendo con él, tras una ofrenda floral ante el busto de Pablo Iglesias. Después se reunió en Marbella con los secretarios del PSOE de la Costa del Sol. Hubo mucho cargo orgánico provincial alrededor del aspirante, quien se reservó para la militancia en un mitin a media tarde, de vuelta en la capital malagueña.

La visita de Sánchez estuvo repleta de guiños al socialismo andaluz. “Es el bastión, la defensa, el paraguas, la alternativa al PP del dolor”, enfatizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_