_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “La decisión de Díaz determinará mi candidatura”

El diputado socialista cree que la renuncia de Díaz "es el primer paso para la victoria del PSOE"

Pedro Sánchez (i) en el Ayuntamiento de Madrid junto a David Lucas.
Pedro Sánchez (i) en el Ayuntamiento de Madrid junto a David Lucas.Bernardo Pérez

El diputado socialista por Madrid, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que con la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no aspirar a la Secretaría General del partido se ha "dado el primer paso para la victoria electoral del PSOE en 2015".

Más información
Díaz: “Rubalcaba sabe mis prioridades, no le va a sorprender en absoluto”
Susana Díaz renuncia a dirigir al PSOE
Análisis: Madina estropeó la candidatura de Díaz al no retirarse

Susana Díaz explicaba este martes que renuncia a dirigir el PSOE y que prefiere "centrarse en Andalucía" porque debía "cumplir con el compromiso" y no defraudar después de que los andaluces hayan vuelto "a confiar en el PSOE".

Para Pedro Sánchez el anuncio de Díaz será "determinante" en la decisión que él "pueda tomar" sobre su candidatura en el proceso. En este punto, ha subrayado que siempre ha defendido "que Andalucía debe formar parte central del proceso de cambio" que va a afrontar el PSOE después de su congreso extraordinario del mes de julio. "Lo he defendido siempre, lo defiendo ahora y lo defenderé en el futuro", ha garantizado.

"Valoro, respeto y me enorgullezco mucho de la decisión de Díaz", ha comentado, antes de explicar que mantuvo una conversación "muy cordial" con la presidenta andaluza de la que no ha querido dar detalles. "Fue una conversación entre dos políticos que analizamos el presente y el futuro del PSOE y no tengo nada más que decir".

El diputado socialista también habló este lunes sobre la posibilidad de aforar al Rey. Para Pedro Sánchez es "inexcusable" acabar con el "principio de inviolabilidad" del Rey Juan Carlos y añadía, que era necesario ir más allá del debate entre monarquía y república. "Hay que reflexionar sobre los privilegios que ostenta la monarquía española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_