_
_
_
_
_

Díaz: “Rubalcaba sabe mis prioridades, no le va a sorprender en absoluto”

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que debe cumplir con su "compromiso"

Susana Díaz, durante su visita a una tecnoincubadora de Sevilla.
Susana Díaz, durante su visita a una tecnoincubadora de Sevilla.EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado este martes su decisión de no aspirar a dirigir la Secretaría General del PSOE. En declaraciones a la Cadena SER, Díaz ha explicado que su sitio es Andalucía y que no piensa "defraudar después de que los andaluces han vuelto a confiar en el PSOE". En cuanto a la opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre su renuncia a presentarse, Díaz ha insinuado que Rubalcaba aún no conocía su decisión pero que está segura "que no le sorprenderá en absoluto". "Rubalcaba sabe cuáles son mis prioridades".

Más información
Susana Díaz renuncia a dirigir al PSOE
Eduardo Madina estropeó la candidatura de Díaz al no retirarse
La dirección del PSOE defiende que Díaz “siga dedicándose” a Andalucía

La socialista no ha querido eludir los nefastos resultados de su partido en las últimas elecciones europeas y ha aprovechado para defender que su comunidad autónoma "es la columna vertebral del PSOE nacional". Con este comunicado Díaz deja a Eduardo Madina como el único candidato claro a presidir el partido, pero ella misma ha querido recordar que tanto Pedro Sánchez como Pérez Tapias pueden mostrar su voluntad de dirigir el PSOE.

Díaz ha hecho una alusión a Podemos al decir que ella viene "de una casta de fontaneros" y ha llegado tan alto gracias al sistema que tiene España de becas y ayudas al estudio. "Me dan mucho miedo los que dicen que no hay ideología, porque todos sabemos lo que viene si no hay ideología..."

Sobre la ley de abdicación del Rey, asegura que no se puede "frivolizar con los temas que vertebran este país", aunque entiende que sus compañeros muestren su opinión. La presidenta de la Junta de Andalucía quiere una reforma de la Constitución aunque cree que ahora el país "necesita estabilidad".

Los errores cometidos por los socialistas se reflejan según Díaz en la opinión de los ciudadanos que miran al PSOE  y "no nos reconocen". "Esto significa que estamos haciendo algo mal". Susana Díaz se ha mostrado segura y convencida de que su partido es, dice, "la alternativa mayoritaria en España" y que "el PSOE saldrá adelante cuando se quite los complejos". "Debemos garantizar un sistema sostenible, sin intentar copiar programas electorales de partidos accesorios. La alternativa de gobierno a la derecha, es el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_