_
_
_
_
_

El Ejército desprivatiza servicios y se ahorra 9,6 millones de euros

Los militares asumen el mantenimiento mecánico de los vehículos y el transporte de personal

El Ejército de Tierra desprivatizó algunos servicios en 2013, como el mantenimiento mecánico de vehículos y el transporte de personal, con lo que se ahorró 9,6 millones de euros, según informa la Cadena SER en su página web. Los militares no renovaron los contratos con algunas empresas privadas, o bien renegociaron algunos para "dotar al personal militar de mayor peso" en determinados servicios.

Basándose en datos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), la SER afirma que el mayor ahorro —4,6 millones de euros— se ha conseguido al recuperar el mantenimiento electrónico de diversos materiales como los radares. Por ejemplo, los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAAA) pasaron íntegramente en 2013 a manos militares.

El Ejército se ha ahorrado 2,4 millones de euros al asumir el mantenimiento mecánico de los vehículos blindados (BMR); 700.000 euros por los TOA; 500.000 por los tanques Leopard 2A4; y 300.000 por los centauros.

Para 2013 el Ejército tenía previsto pagar 940.000 euros a empresas privadas, en concepto de transporte y locomoción para ejercicios y maniobras, pero usando los medios militares gastaron solo 415.000 euros, según la Cadena SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_