_
_
_
_
_

Detenido un exlíder de Ultrasur por encañonar a un grupo rival

El aficionado radical desenfundó una pistola tras el funeral de otra seguidora madridista

Agentes de la Brigada de Información de Madrid han arrestado esta mañana a Álvaro Cadenas, el  histórico líder de Ultrasur -un grupo radical de aficionados del Real Madrid- por supuesta tenencia ilícita de armas.Cadenas había huido ayer tras encañonar a un grupo rival en medio de una discusión suscitada al finalizar un funeral por una joven ultrasur fallecida de muerte natural hace unos días.

El incidente se produjo en torno a las 20:45 del pasado miércoles al acabar el oficio religioso en la iglesia de los Sagrados Corazones, en el paseo de La Habana número 31, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Allí se reunieron alrededor de un centenar de personas relacionadas con la hinchada más radical del Real Madrid, así como otros vinculados a movimientos skin head y bandas neonazis.

Entre los reunidos estaban varios hombres que supuestamente participaron en el asalto al bar Duratón, lugar habitual de reunión de los seguidores del Frente Atlético, el pasado 31 de diciembre donde apuñalaron a tres aficionados de la facción radical del Atlético de Madrid. La Brigada de Información detuvo entonces a tres destacados ultrasur (los apodados El Niño, El Bombero y El Fichaje). 

Varios de estos individuos se enfrentaron tras el funeral del pasado miércoles con Cadenas, quien llegó a esgrimir una pistola del calibre 6,35. Agentes de la Brigada de Información de Madrid que vigilaban la zona dieron el alto al pistolero, quien, sin embargo, echó a correr hasta el cercano estadio Santiago Bernabéu, donde se subió a una moto y huyó.

La policía localizó esta mañana al fugitivo y procedió a detenerle acusado de tenencia ilícita de armas. El arrestado no tenía licencia para portar armas y la pistola que esgrimió tenía además borrado el número de serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_