_
_
_
_
_

El Supremo deniega también el indulto a la mujer que mató al violador de su hija

Rechaza el recurso presentado por la acusada, que sufre trastorno mental La mujer cumple una condena de cinco años y medio en una cárcel de Alicante

La sala III del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por María del Carmen García, la madre que mató en 2005 en Benejúzar (Alicante) al violador de su hija, contra la decisión del Gobierno de negarle el indulto. La mujer, que se encuentra en la prisión de Fontcalent, fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Más información
La mujer que mató al violador de su hija en Benejúzar ya está en prisión
La condenada por matar al violador de su hija dice que “no sabía lo que hacía”
Nueva petición de indulto para la madre que mató al violador de su hija

Su abogado, Joaquín Galant, ha presentado tres peticiones de indulto y numerosos recursos para que se suspendiera la pena debido a la "grave enfermedad mental" que arrastra la madre desde que violaron a su hija. Una petición a la que se han sumado más de veinte organizaciones sociales, sindicales, políticas y profesionales.

La agresión sexual se produjo en 1998, cuando la chica tenía 13 años. Desde entonces, María del Carmen García sufre un trastorno adaptativo mixto incurable y, por ello, su abogado solicitó la suspensión de la pena al alegar que su encarcelamiento sería "palmariamente desestabilizador" para "su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental".

La Audiencia provincial ya desestimó esa petición y acordó el "inmediato cumplimiento" de la pena que se le impuso, según un auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Para la sala, el trastorno que alega la condenada "no impide la ejecución de la pena, pues ni es un padecimiento incurable ni se ha justificado que la enfermedad que padece pueda verse agravada". El Supremo ya ha anunciado la decisión a las partes y en los próximos días se notificará la sentencia completa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_