_
_
_
_
_

Don Felipe no se mudará de residencia pero ocupará el despacho oficial del Rey

El Rey a los periodistas: "Nunca os habéis interesado tanto por mí como hoy"

En la Zarzuela, tras la abdicación del Rey, no va a producirse un cambio de residencias. Don Juan Carlos y doña Sofía van a seguir viviendo en el Palacio, como hasta ahora, y los Príncipes de Asturias en su actual residencia dentro del recinto. El único cambio tras el relevo en la Jefatura del Estado tendrá que ver con el despacho oficial que utilizaba el Rey, que a partir de la coronación pasará a utilizar don Felipe, según han informado fuentes de la Casa Real.

La residencia de los Príncipes de Asturias es una vivienda construida por Patrimonio Nacional en el recinto del Palacio de la Zarzuela, que cuenta con 1.800 metros cuadrados útiles distribuidos en un semisótano y dos plantas, a los que se añade una buhardilla que no tiene aún ningún uso.

Más información
Toda la información sobre Juan Carlos I
El Rey abdica
EDITORIAL | 'Un Rey necesario'
El mensaje: “Mi hijo encarna la estabilidad”
Una ley dictará el proceso para que Felipe VI jure ante las Cortes

La decisión de construir esta edificación, situada a unos quinientos metros de la residencia de los Reyes y las oficinas e instalaciones de la Casa del Rey, se tomó para facilitar las funciones institucionales y representativas del Príncipe, y para que dispusiera de un hogar propio para él y su familia.

Su cercanía al propio Palacio de la Zarzuela le permite compartir la costosa estructura de seguridad y telecomunicaciones, así como aprovechar al máximo las infraestructuras y servicios existentes.

El despacho del Rey en el Palacio de la Zarzuela, desde el que hoy ha dirigido su mensaje a la nación para explicar los motivos de su dimisión, está situado en la primera planta del inmueble y es contiguo al conocido como Salón de Audiencias donde el Rey recibe a sus invitados y celebra reuniones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Será ocupado ahora por el futuro rey, Felipe VI, quien trabajará bajo el cuadro del primer Borbón y último Rey de España con su mismo nombre, Felipe V.

Don Juan Carlos ha tenido esta tarde una breve conversación con los periodistas durante una audiencia en La Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. "Nunca os habéis interesado tanto por mí como hoy". Los periodistas le han preguntado si estaba triste. "¿Vosotros cómo me veis? Hay que contestar a la gallega", ha replicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_