_
_
_
_
_

Un hombre es detenido por apología de la violencia en las redes sociales

La Guardia Civil arresta en Teruel a un varón de 39 años, que incitaba a agredir a políticos

Imagen del perfil de Facebook del detenido en Teruel.
Imagen del perfil de Facebook del detenido en Teruel.

Un hombre de 39 años ha sido detenido este miércoles en Teruel por un presunto delito de apología de la violencia a través de las redes sociales. S.D.N., de nacionalidad española, fue arrestado por la Guardia Civil por emitir a través de su perfil público de Facebook mensajes en los que elogiaba e incitaba a la violencia hacia diferentes políticos nacionales.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de Teruel y es parte de la conocida como Operación Araña, que la Benemérita realiza a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, así como de humillación a las víctimas.

El hombre se escondía tras una cuenta en la que se llamaba Goro Látigo y entre las frases que publicó se pueden leer comentarios como: "Que gentuza de este calado no reciba un tiro en la cabeza sí que es un escándalo" o "si España fuese un país normal, el terrorismo contra esta gentuza, estaría legalizado".

La semana pasada, otra persona de la provincia de Teruel ya había sido imputada por la Guardia Civil en el marco de la misma operación, por enaltecer, presuntamente, el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "con clara finalidad intimidatoria" hacia la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Durante la investigación que dio origen a la Operación Araña se detuvo en abril a 17 personas, de las cuales 12 fueron arrestadas en el País Vasco y Navarra; una en Castilla y León; una en Galicia; una en Asturias y dos en Cataluña. Dos de los detenidos eran menores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_