_
_
_
_
_

Felipe González apoya a Rubalcaba: “Ha cumplido con su obligación”

El expresidente cree que hay que devolver al partido "su soberanía para decidir"

Susana Díaz y Felipe González, en un acto en Granada el 22 de mayo
Susana Díaz y Felipe González, en un acto en Granada el 22 de mayoMiguel Angel Molina (EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que el aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que ha hecho lo correcto convocando un congreso extraordinario el próximo mes de julio. “Ha cumplido con su obligación”, declaró González antes de intervenir en un acto de homenaje al escritor Octavio Paz en la Casa de América.

De esta forma, González ha dejado claro su apoyo a Rubalcaba y que él en su lugar habría hecho lo mismo “sin lugar a dudas”. “Este es el problema del huevo y la gallina”, ha señalado sobre las voces internas que pedían convocar unas primarias abiertas antes que un congreso. “Si hace primarias en lugar de un congreso, le habrían dicho que quiere controlar las primarias”, ha apuntado.

El expresidente no ha dudado en calificar como “desastre” el resultado de las elecciones europeas y cree que un congreso es la forma idónea de “'devolverle al partido su soberanía de decidir”. González ha defendido las estructuras del partido y la militancia. “Lo que estoy oyendo parece indicar que tiene menos derechos el que está afiliado que el que no”, ha indicado.

Preguntado por el posible liderazgo a nivel nacional de Susana Díaz, el expresidente contestó que “tiene mucho empuje”, aunque ha insistido que “su ámbito de realización es Andalucía”. “A lo mejor algún día supera esa frontera, depende de ella”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_