_
_
_
_
_

Rajoy analiza las elecciones europeas con Merkel y Hollande

Los tres líderes hablaron por teléfono y este martes se encontrarán en Bruselas

Mariano Rajoy conversa con María Dolores de Cospedal en la reunión del comité ejecutivo del PP.
Mariano Rajoy conversa con María Dolores de Cospedal en la reunión del comité ejecutivo del PP.JAVIER SORIANO (AFP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha conversado este lunes por teléfono con Angela Merkel y François Hollande, jefes de los Gobiernos de Alemania y Francia respectivamente. El objeto de las charlas ha sido analizar los resultados de las elecciones europeas, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Mañana martes está previsto que los tres mandatarios coincidan en Bruselas junto al resto de líderes de la Unión Europea en una reunión convocada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, donde se prevé que también se aborde el asunto de los pasados comicios.

Merkel y Hollanda han obtenido resultados dispares en las elecciones europeas. La CDU, el partido de la canciller, obtuvo la victoria en Alemania, pero los socialdemócratas del SPD recortaron distancias respecto a los comicios generales del pasado septiembre. En Francia, los socialistas de Hollande fueron los más afectados por el terremoto político que protagonizó la extrema derecha de Marie Le Pen y se quedaron como tercera fuerza política del país.

Por su parte, el PP de Mariano Rajoy destacó que España y Alemania son los dos únicos grandes países europeos donde el partido gobernante ha sido la fuerza más votada, pese a que la pérdida de escaños en la Eurocámara ha sido significativa, especialmente en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_