_
_
_
_
_

Multa de 240 euros por amenazar en Twitter con “degollar” a Álvarez-Cascos

El juez entiende que el acusado cometió un acto de falta de respeto

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha condenado a Pedro Antonio E. S., vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), a pagar una multa de 240 euros por amenazar en su cuenta de Twitter a Francisco Álvarez-Cascos con mensajes como “te voy a degollar” durante su etapa de presidente del Gobierno de Asturias (desde julio de 2011 a finales de mayo del siguiente año).

Según la sentencia, el condenado realizó comentarios sobre el entonces presidente del Principado del siguiente tenor: “Cascos cabrón”, “Cascos juro que te parto la cara esa de polla”, “te voy a degollar”, “te voy a matar”, “Cascos hijo de puta”, “mongolo” y otros similares.

Los abogados del exdirigente del PP ya han recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial al entender que el delito va más allá que una falta tipificada en el artículo 634 del Código Penal. La defensa de Cascos exigía una multa de 400 euros y una indemnización de 5.000 euros.

Más información
Condenado por enaltecer a ETA desde India con vídeos en Youtube
Dos años de cárcel para un rapero por enaltecimiento del terrorismo
21 detenidos por enaltecimiento del terrorismo a través de Internet

El juez entiende que el acusado cometió un acto de falta de respeto y de la consideración debida a la autoridad. Pero rechaza la imposición del pago de una indemnización al argumentar que “dada la entidad de las vejaciones, injurias y amenazas, no se infiere” que causase “daños morales que exijan la correspondiente indemnización”.

Tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y los mensajes injuriosos en las redes sociales, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunció el pasado miércoles que la fiscalía será “muy activa” en la persecución del discurso del odio en las redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció el 13 de mayo la apertura de una investigación para determinar si fueran constitutivos de delitos algunos de los mensajes injuriosos vertidos en redes sociales tras la muerte de Carrasco.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, pidió al Ejecutivo que se regule esta cuestión “ante la catarata de comentarios indignos que muchos desalmados vertieron en las redes sociales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_