_
_
_
_
_

Coca-Cola matiza ahora que “no ha retirado” el anuncio de Gotzon Sánchez

Dice que la campaña finalizó el lunes y que el anuncio no daba "los resultados adecuados" El gerente de la zona norte de la firma muestra su "respeto total y absoluto" a todas las ideas

A la derecha, el actor Gotzon Sánchez, en un momento del anuncio.
A la derecha, el actor Gotzon Sánchez, en un momento del anuncio.

El gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Márquez se ha referido, de esta manera, "al follón" o la polémica que se suscitó este miércoles sobre la supuesta retirada por Coca Cola de su último anuncio, que protagoniza el actor vasco Gotzon Sánchez, por apoyar públicamente actos de la ilegalizada Herrira a favor de los presos de ETA.

Según ha indicado, el anuncio tenía "un periodo de vida", el lunes la campaña de "ese anuncio terminó", y es algo que lo pueden "demostrar". "No estaba dando los resultados adecuados, según parece", ha indicado.

Además, ha asegurado que es "absolutamente" fundamental para la compañía "el respeto absoluto y total a todo tipo de sensibilidades y libertades de todo el mundo", y a la "forma de pensar" de toda la gente, y eso Coca-Cola "lo lleva siempre a rajatabla". "Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado", ha insistido.

Gonzalo Márquez ha afirmado que este mismo miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban "apabullados y desbordados" por "la enorme polémica", que desconocían "de dónde había partido". Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él "siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras disculparse también ante "todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, enfadadas" con toda la razón "del mundo", ha apuntado que Coca-Cola "no ha provocado nada de esto". "Ha sido una situación que nos ha atropellado como al actor y es algo que nos preocupa. Nosotros ni somos así ni nada parecido", ha aseverado.

En este sentido, ha precisado que la compañía desconoce si detrás de todo esto ha habido "mala fe". "Yo siempre soy de los que piensa que el tiempo, al final, lo aclara todo. Esperemos que en esta situación sea así. No puedo decir más porque, si no, sería especular con algo que no conocemos a ciencia cierta", ha manifestado.

Márquez ha señalado que a Coca-Cola le gustó el anuncio que protagonizaba Gotzon Sánchez, y ha señalado que tuvieron "alguna pequeña polémica con otros seguidores del Barcelona y del Madrid, que tampoco entendían muy bien por qué sólo el anuncio era con el Atlético de Madrid".

"Nosotros podemos afirmar con rotundidad que el anuncio se había terminado", ha señalado, para asegurar que "la base" de la noticia que se ha difundido de retirada del anuncio "es irreal, no es cierta".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado hoy que los pronunciamientos políticos del actor del anuncio de Cocacola "no son negativos o perjudiciales" para otras personas y, por lo tanto, ha mostrado su extrañeza por la polémica suscitada.

La Unión de Actores Vascos (EAB) ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad" al compañero y "magnífico" actor, Gotzon Sánchez, y ha expresado su "más absoluto rechazo" al "incomprensible intento de manchar su imagen y oficio en un acto de censura que pone en juicio" su "libre pensamiento".

En un comunicado, el sindicato de actores ha asegurado que le apena "profundamente" que la empresa Coca-Cola haya retirado el anuncio --aunque la compañía ha negado que haya sido así-- en el que Sánchez "hace un trabajo brillante", y haya cedido ante "las peticiones retrógradas de censurar la forma de pensar de Gotzon".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_