_
_
_
_
_

Un hombre roba una ambulancia con cuatro enfermos dentro en Vélez-Málaga

El individuo, detenido a los pocos minutos, aprovecha un despiste del conductor

Un vecino de 43 años de Vélez-Málaga aprovechó este lunes el despiste de un conductor de ambulancia para robar el vehículo. El hombre, según ha informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), entró en el vehículo cuando se encontraban cuatro enfermos dentro; y les espetó que se pusieran el cinturón de seguridad, que era policía secreta, estaba herido y en una misión secreta. El individuo, que fue detenido a los pocos minutos, recorrió unos 1.000 metros con los pacientes.

Más información
La policía detiene en Figueres a un francés que intentó robar una ambulancia
Detenido por agredir sexualmente a seis mujeres en Vélez Málaga

El hurto se produjo sobre las siete y media de la mañana del pasado lunes 19. En una llamada a la sala del 091, el conductor de una ambulancia informaba de que momentos antes un hombre —sin camiseta y descalzo— había robado el automóvil. Inmediatamente, varios coches patrulla iniciaron la búsqueda del vehículo, al que interceptaron cuando volvió a un punto cercano al lugar en el que se produjo la sustracción. "Los enfermos no sufrieron lesiones", ha remachado el CNP.

Los agentes le imputan al detenido los delitos de hurto, uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Según las investigaciones, el arrestado —que carece de carné— sustrajo el vehículo aprovechando que el conductor había abandonado momentáneamente el mismo para recoger una documentación, motivo por el que lo había dejado en marcha. Cuando los enfermos se percataron de que el sujeto que se encontraba a los mandos de la ambulancia no era el conductor habitual, le recriminaron su acción. Acto seguido accionó las luces de emergencia mientras simulaba hablar con la Policía a través de la emisora de la furgoneta e instaba a uno de los pacientes para que se pusiera el cinturón de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_