_
_
_
_
_

Casi un millar de personas protagonizan tres intentos de saltar la valla de Melilla

Una veintena de subsaharianos se ha encaramado al vallado durante más de media hora

Una veintena de personas ha permanecido encaramada a la valla durante más de media hora.
Una veintena de personas ha permanecido encaramada a la valla durante más de media hora.antonio ruiz

Tres grupos de cerca de un millar de inmigrantes subsaharianos han protagonizado este sábado tres nuevos intentos de salto a la valla de Melilla.

El primero ha ocurrido poco después de las dos de la tarde y el grueso del grupo sido controlado por un fuerte despliegue de las fuerzas marroquíes. Sin embargo, unos doscientos han conseguido acercarse hasta la primera de las cuatro vallas instaladas en la zona. Pese a ello, ninguno de ellos ha logrado entrar en la ciudad autónoma.

No obstante, una veintena de personas se ha quedado encaramada a la valla durante más de media hora, y después, sin protagonizar altercados con la Guardia Civil como ocurrió la vez anterior, han ido bajándose de la misma de forma voluntaria. Todos ellos han sido conducidos por la policía marroquí hasta el punto de partida.

Sobre las 15.00 horas otro grupo de inmigrantes subsaharianos han tratado de saltar la valla a unos tres kilómetros de donde se ha producido el primer intento pero han sido contenidos por la policía de Marruecos. La zona se ha calificado ya de "caliente" y está situada entre el barrio Chino y la rotonda del aeropuerto.

Ante el suceso, la Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo de vigilancia por vía aérea y ha restringido el tráfico en carreteras cercanas a la valla.

Un agente de las fuerzas auxiliares marroquíes ha muerto al volcar el vehículo en el que iba cuando los marroquíes intentaban neutralizar uno de los intentos de salto a la valla de Melilla .Otros 12 agentes han resultado heridos y se encuentran hospitalizados en el hospital Hassan II de Nador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_