_
_
_
_
_

Valenciano: “Si ganan los populares, pierden las mujeres”

Aluvión de críticas a las polémicas declaraciones de Arias Cañete

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La número uno de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha criticado las declaraciones que su contrincante en el PP, Miguel Arias Cañete, ha hecho este viernes en el programa de Antena 3 Espejo Público. Para Valenciano, estas han puesto de manifiesto que "si ganan los populares, pierden las mujeres y los hombres que creen en ellas".

Cuando fue preguntado por su opinión sobre el debate televisado del jueves por la noche entre ambos líderes, Arias Cañete ha respondido que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista. El cabeza de lista popular ha argumentado que debatir con una mujer es "muy complicado", porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

Más información
Arias Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista
Cañete habla sobre la "mujer indefensa"
Valenciano y Cañete se lanzan a la guerra de herencias pero con guante blanco

En un acto en la Escuela de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla (Madrid), ante unas 200 personas, Valenciano ha criticado a su oponente en la carrera al Parlamento Europeo: "Ha venido a decir que me dejó ganar porque yo soy una mujer". La también vicesecretaria general del PSOE ha aprovechado para reprobar al PP por "hacer todo tipo de trucos" para que no tuviera lugar el debate del jueves por la noche.

Cayo Lara (IU): "Cañete ha orinado fuera del tiesto"

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado "el concepto machista" en cuanto a la relación con la mujer del candidato Arias Cañete, quien, en su opinión, "ha orinado fuera del tiesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lara, acompañado por el cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, en Bilbao, ha dicho que no pretende "hacer un alegato en favor de la mujer", pero ha añadido que "en todas las oposiciones que se están haciendo son las mujeres las que están sacando notas de media más altas, tal vez porque se lo curran más, tal vez porque tienen más dificultades en el trabajo, tal vez porque tienen diferencias salariales importantes en España".

Rosa Díez (UPyD): "Queda claro que es un machista"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "impresentables" las declaraciones de Arias Cañete. Con sus palabras, ha asegurado, "queda claro que es un machista".

En un acto electoral también en Bilbao, Díez se ha señalado: "Si tenía miedo de que su actitud se confundiera con el machismo, lo que ha dicho hace que no nos confundamos, que nos quede claro que es un machista".

ERC: "Es horrible, propio del siglo XIV"

El número uno de la candidatura a las elecciones europeas L'esquerra pel dret a decidir, donde se reagrupa ERC con otras formaciones, el independiente Josep Maria Terricabras ha criticado que es "horrible, impresentable y propio del siglo XVI" el comentario del candidato popular.

Terricabras ha afirmado que Arias Cañete aspira a ser comisario europeo y que este comentario debería tener repercusiones negativas sobre estas aspiraciones: "Es literalmente incompresible que alguien pueda tener una actitud como la que ha demostrado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_