_
_
_
_
_

Acusado un joven por defender a la asesina de Carrasco en una canción

J. A. M., de 19 años, elogia "la puntería" de la "justiciera" y pide "bombas" contra los políticos

Un joven acusado de mofarse del asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, fue llevado a comisaría este jueves donde se negó a declarar. El chico de 19 años publicó en Internet una canción donde elogia "la puntería" de la "justiciera" y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.

Responde a las siglas J. A. M. y bajo la identidad de "zurrapa47" en la ciberpágina Forocoches, entre otras cuantas, colocó la canción que comienza con sonido de disparos. En ella defiende a la asesina de Carrasco: "La admiro por su pulso y puntería que ha dejado España con un poco menos de porquería". 

En su perfil en esta ciberpágina, J. A. M. escribe bajo las categorías de intereses y de ocupación: "Tetas". Como lugar donde se encuentra señala la localidad de Jerez de la Frontera en Cádiz. La canción continúa diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo? En la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste este joven sobre la también presidenta del PP leonés, en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".

Más información
En libertad con cargos el joven que animó en Twitter a matar a políticos
Otro detenido por pedir en Twitter que se mate a los políticos
21 detenidos por enaltecimiento del terrorismo a través de Internet
La Guardia Civil busca a 200 personas que enaltecen a ETA en redes sociales

En la publicación hay comentarios de gente a favor de la canción y que defienden la libertad de expresión, uno de ellos llega a decir que se alegra "de la muerte de esta gentuza, igual que de la muerte de Hitler, de Stalin o de Bush". También hay usuarios que denuncian estas actitudes y otros que advierten de que el vídeo está siendo retirado de otras ciberpáginas.

Al joven se le acusa de delitos contra la integridad moral y contra los derechos y libertades fundamentales, denominado "delito de odio", que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia. También se le acusa de la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad. J. A. M., después de ser localizado, fue trasladado a comisaría este jueves sobre las cuatro de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_