_
_
_
_
_

Otro detenido por pedir en Twitter que se mate a los políticos

El arrestado, un joven de 19 años, mostró su alegría por el asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje publicado por el detenido.
Mensaje publicado por el detenido.IMAGEN FACILITADA POR LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un joven de 19 años por pedir a través de Twitter que se mate a los políticos. Sergio B. J. ha sido arrestado en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, acusado de un supuesto delito de apología para la comisión de asesinatos.

La operación se inició cuando agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco. En concreto, el joven ahora arrestado había publicado el siguiente tuit: “Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO” (Así se hace, ostia!! A matarlos a todos!!! Más tiros a la cabeza de PPeros!! Isabel CarrasKO)

Además, publicó los siguientes mensajes: “Que m’els posen en fila un al costat d l’altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda” (Que me los pongan en fila, uno al lado del otro y que me den un AK-47 que verás tú como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda) o “Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Sáenz de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal…”. También lanzó tuits en los que afirmó soñar "con quemar iglesias" y "matar a los líderes peperos"; "un tir al cap a cada uno i a la fossa comú" (un tiro en la cabeza a cada uno y a la fosa común), decía otro.

El detenido cuenta en su perfil con 600 seguidores y se describe como "perroflauta, necesito droga y amor". Según fuentes de la investigación, no tiene antecedentes, está en paro y vive con sus padres. En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático, en concreto, de una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco tarjetas USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

El arrestado ha sido llevado al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna y se ha negado a declarar. Está previsto que pase este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia).

Esta detención se produce después de que el pasado 28 de abril fueran arrestadas 21 personas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, aunque todas fueron puestas en libertad 24 horas más tarde. Además, la Guardia Civil busca a otras 200 personas que enaltecen a ETA en Internet. El ministro del Interior, Jorge Fernández, ya anunció el pasado martes que su departamento estaba investigando los mensajes ofensivos publicados en redes sociales sobre la muerte de Isabel Carrasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_