_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para las dos detenidas por el planeado asesinato de Carrasco

Madre e hija han ingresado, a las cuatro de la madrugada, en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Monserrat Domínguez es trasladada al juzgado.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / Uly Martín

La juez ha decretado prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, madre e hija, tras declarar durante toda la pasada noche. Ambas han pasado sus primeras horas en prisión bajo el protocolo de prevención de suicidios.

Las detenidas han sido interrogadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León con la participación del fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde de ayer llegase el atestado de la Policía a las dependencias judiciales, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ambas arrestadas fueron trasladadas, en furgones separados, sobre las cuatro de la madrugada a la prisión de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital leonesa.

Al ser las actuaciones secretas -la juez ha establecido el secreto sumarial-, no estuvo presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa.

Más información
Cronología del asesinato
La madre confiesa que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor
La asesina de Carrasco le disparó por la espalda y la remató en el suelo

La juez, tras escuchar las dos declaraciones y atendiendo a la petición del fiscal, acordó la prisión preventiva al darse las condiciones que obligan según la ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a tener en cuenta la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la posibilidad de obstruir o interferir en la investigación de los hechos delictivos y al existir una tercera persona implicada en los hechos que en este momento está en libertad.

La autora material del crimen podría ser condenada, al menos, a un delito de homicidio penado con hasta 20 años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de estas dos detenidas, también está imputada, aunque en libertad, una policía municipal de León, cuya identidad corresponde a las iniciales R.G., de 41 años, adscrita al servicio de barrios, que entregó en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas, con la que tiene una relación de amistad.

Está previsto que esta imputada preste declaración judicial en los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_