_
_
_
_
_

La Diputación de León afirma que Triana Martínez “nunca fue despedida”

La institución encarga una investigación sobre la situación laboral de la detenida Afirma que no constan amenazas de la joven a Isabel Carrasco

 Comisaría de León donde se encuentra María Montserrat González.
Comisaría de León donde se encuentra María Montserrat González.J. Casares (EFE)

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de León, Jaime González, ha dicho hoy que se ha encargado al jefe de Personal un informe sobre Montserrat Triana Martínez, de 35 años, la hija de la presunta autora material del asesinato de Isabel Carrasco, y ha dicho que "nunca fue despedida" de la institución.

González ha explicado en rueda de prensa que, de esta forma, se pretende realizar una "recopilación de hechos objetivos" de la relación laboral de esta mujer, que ocupaba un puesto de interina que, después, se sacó a concurso, y "alguien lo ganó".

Por eso, el portavoz ha explicado que, una vez que tomó posesión el "titular de la plaza", se consumó el cese de Montserrat Triana Martínez, por lo que la "figura administrativa" por la que se deshizo la relación contractual de la implicada en el crimen con la institución no fue despido sino cese.

"Lo normal es que haya un disgusto por parte de la afectada, pero no un disgusto diferente al de cualquier otro trabajador que ve cómo no consigue una plaza porque ha llegado alguien mejor", ha comentado González, que ha lamentado que, al respecto del móvil del crimen de Carrasco, existan "demasiadas hipótesis".

Además, ha asegurado que la relación de esta mujer con el resto de trabajadores fue "de carácter interno", mientras que ha asegurado que "no hay constancia de amenazas" previas hacia Isabel Carrasco.Sobre la posibilidad de que la Diputación debiera alguna cantidad de dinero a la mujer arrestada, ha indicado que deberá determinarlo el informe encargado al jefe de Recursos Humanos para "no especular".

Por otro lado, se ha referido a la investigación que emprenderá el Ministerio del Interior para determinar responsabilidades por algunos mensajes publicados en redes sociales en los que, según el ministerio, se hacía "apología del odio y de la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No estamos en ese debate", ha aclarado González quien, sin embargo, considera que "hay momentos en que es conveniente tener un poco de decencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_